martes, 3 de noviembre de 2009

Mi suegra

"Bien señoras y señores voy a tomar la palabra, si la palabra, para decirles una cosa que tenia preparada con respecto a mi familia, la que siempre me acompaña..."…Le toca a mi suegra… hoy viernes 26-09-2008
Voy a comenzar por la forma como ella se presenta… MARÍA JOSEFA DÍAZ LEDEZMA, y lo hacía con orgullo…
Me encantan sus palabras: Cuando alguien le dice q volverá a visitarla….“cuando lleve gusto mijita”, Cuando está sirviendo la mesa para comer…“arrime mijita”…. Cuando ha pasado mucho tiempo en la cocina… “estoy encandelaa”… Cuando algo no es de su agrado… “bichoooo”. Cuando los hijos o nietos le piden la bendición…. “Santo lindo”… Su inocencia y además su gran conocimiento q le dio la vida…
Este texto, lo dejé inconcluso. No terminé de comentar las benevolencias de mi suegra… Se cayó, se fracturó el fémur, no caminó más y pasó 4 años en cama, hasta q se fue el 16 de septiembre de 2009…
Termino diciendo que… Mi suegra me enseñó a ser SUEGRA, espero superar a la maestra…
Hasta luego Doña María…

2 comentarios:

Héctor dijo...

De más de bueno, te falto la anecdota de ¿Se hizo el corte mijita? -acto seguido- manotazo en la cabeza con el anillo de graduación de mi tio Guillo, y adios corte... Siempre la llevaremos en el corazon y en el pensamiento.

Gloria Esteva de Díaz dijo...

jajaja... si, es verdad, omiti esa anécdota, de la cual yo era la segunda en el reparto... :) y hay muchos... te acuerdas de la expresión... ¡Bendito!!!!